10 julio, 2007

AGOSTO
Para Rosa, esperando no pases mucho calor
Me localizan
Los mensajes tuyos en el móvil,
Cuando quedamos los dos y yo te miro
Y una grabación automática me dice
Que las nubes primaverales que yo recuerdo
Están fuera de cobertura.

Ascendiendo por tu cuello de paloma
Yo busco el cielo desde unos ojos
Que son tuyos y me miran,
Y digo ‘Tú’ y ‘Yo’ en los atardeceres,
Mientras se abre, respirándonos,
El aire inmenso de la tierra
Y abandonadas al calor se ponen mustias
En tu balcón las macetas.
Nada existe en el rostro de este mar
Cada vez más lejano.
Sólo yo habito la espuma de las olas
Por ver de nuevo
El abismo submarino
De los besos.

Con mis ojos insomnes,
Mis arterias sin tráfico quemándose en el viento,
La ciudad se vacía de sí misma
Y, heroica y gentil,
Duerme la siesta.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]