16 julio, 2007

MEMENTO VITAE

Recuerda que yo existo sólo porque tú me lees,
Porque tu imaginación me acoge con sus alas rotas.
Recuerda que sólo existo si tú me recuerdas,
Y que tu recuerdo es para mí como una isla a mediodía.
Agradezco mi vida a tus fantasmas cotidianos,
A la literatura que atrapas a cada instante.
No olvides, por favor, que yo te espero
Al otro lado de los espejos,
En el reverso de los conjuros,
Y que tu realidad, sin mí, es pura prosa.
La pasión sube y baja como un ascensor átono
Pero yo permanezco constante aguardándote,
Querellándome con las sombras de lo informe,
Haciéndote la vida más habitable.
Verso a verso construyo mi reino en los acentos,
Mi libertad en la complicidad de las metáforas.
¿Qué es la verdad sin su belleza?
¿O qué es la mentira sin la hermosura?
Palabras sin concepto,
Sombras sin cuerpo...

Si quieres que yo permanezca,
Si buscas que yo sobreviva,
Recuerda,
Sólo recuerda:
Que yo dependo de ti,
Que sólo existo en tu existencia,
Que de nada te serviré si se pierde tu vida,
Que puedes suicidarme con un simple olvido.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]